viernes, 4 de noviembre de 2016

Destinos recomendados en Colombia para tus vacaciones de fin de año.

Destinos recomendados para la época de fin de año
Se acerca el fin de año, tiempo de vacaciones y unión familiar, el momento ideal para conocer nuevos lugares y tomar ese descanso que tanto estas buscando. No te quedes sin saber cuáles son los destinos más emocionantes y recomendados para viajar en esta época de fiestas.
Rutas navideñas es un término que cada año toma más fuerza entre los colombianos, ciudades llenas de vida, lugares emblemáticos y municipios con gente amable que harán que te sientas como en casa.

Te invitamos a conocer estos cuatro destinos recomendados para tus vacaciones de fin de año.

Monserrate, Navidad en las alturas

Si te encuentras en la capital del país, o estás pensando en visitarla en el mes de diciembre, encontrarás una agenda llena de actividades para hacer en este mes, Bogotá da inicio a las celebraciones navideñas con la clásica ciclovía nocturna, un recorrido lleno de luces y fuegos artificiales que se extienden a lo largo de la ciudad. En el mes de diciembre los parques públicos más conocidos de la ciudad, se visten de colores, música, árboles navideños que te transportarán a la época en que eras niño y esperabas que la navidad no terminara nunca. El cerro de Monserrate, uno de los destinos recomendados si visitas la capital Colombiana se viste de luces en las noches durante la temporada permitiendo visitarlo en horario nocturno desde las 6:00 pm hasta las 12:00 am, desde ahí es posible observar toda la ciudad acompañado de un canelazo (bebida local preparada con licor de anís y agua de panela) Si quieres enterarte de todas las actividades culturales y lugares que tiene para ti la Bogotá en el mes de diciembre revisa las guías turísticas locales que circulan durante el mes.


Ruta de la Navidad en Boyacá

Año tras año en el departamento de Boyacá, la navidad se toma cada espacio y lugar, municipios llenos de tradición, calles que cuentan miles de historias, acogen a cientos de visitantes en busca de un plan natural y tranquilo, si visitas los municipios de Nobsa y Tibasosa te encontrarás con sus populares pesebres, que van desde grandes figuras hechas con meses de anticipación, hasta representaciones reales de las escenas religiosas de la navidad, en la famosa Villa de Leiva sentirás que estás en un lugar mágico, sus calles, su arquitectura es algo que no puedes dejar de conocer si estás en el departamento de Boyacá durante el último mes del año.

El festival de las luces es un espectáculo que no puedes dejar pasar, un consejo para viajeros es llegar antes del atardecer y ver toda la majestuosidad del festival que va hasta altas horas de la noche. Consulta las guías turísticas del departamento y deléitate con la gran variedad gastronómica.


Navidad en la eterna primavera

La navidad en Colombia es una gran fiesta, es el tiempo para reflexionar sobre lo hecho durante el año, compartir con familiares y amigos, para expresar el cariño, las buenas intenciones y disfrutar cada momento de las vacaciones, qué mejor para esto que tomarse unos días para visitar Medellín, reconocido por tener uno de los espectáculos de luces navideñas más importantes del mundo, más de 30 millones de luces navideñas se encienden cada navidad en esta ciudad. Para los habitantes de Medellín la navidad da inicio con la famosa alborada que se celebra todos los 1 de diciembre con el fin de recibir el último mes del año, una festividad llena música, baile, juegos pirotécnicos y las populares “marranadas” plato típico de la región que consiste en asar carne de cerdo. Esta celebración se toma la ciudad hasta ver el sol del día siguiente.

Si definitivamente Medellín es el destino que escogiste para tus vacaciones decembrinas, hay algunos tips para viajar por esta ciudad que no está de más tener en cuenta. Visita el pueblito paisa, un lugar icónico de la ciudad en el cual en verdad sentirás que estás dentro de un pesebre, su naturaleza, sus casas y un ambiente navideño único en el que los pasa bocas típicos de la época deleitaran tu sentido del gusto.

El parque de las luces ubicado en el centro de la ciudad, es el lugar de reunión por excelencia en las noches de la capital antioqueña en esta época del año. Medellín es una ciudad fácil de recorrer en transporte público, su gente es muy amable y servicial, de seguro con sólo hacer una pregunta, te dirán en dónde queda, como llegar, y si tienen tiempo de seguro te acompañaran y te llenarán de buenos consejos para que tu experiencia como viajero en Medellín en esta temporada esté llena de las mejores experiencias.


La Capital Mundial de la salsa

En diciembre Cali se viste de alergia, color y salsa, los alumbrados públicos son el plan ideal para visitar en familia y recorrer la ciudad disfrutando de un delicioso Cholao o de una espectacular Lulada, postres típicos del Valle del Cauca.

La noche del 24 de diciembre para caleños y visitantes no se queda sólo en la celebración de navidad, es el inicio de la mundialmente conocida Feria de Cali, a la que miles de personas asisten para rematar el año en una fiesta que se toma las calles de la sucursal del cielo durante la última semana del año. Eventos que abarcan actividades familiares durante el día, o multitudinarios conciertos que se toman las noches de la Feria para los más grandes, las mejores orquestas del continente, el célebre mundial de la salsa en donde los mejores bailarines de salsa del país hacen su aparición en un espectáculo de los más esperados por los asistentes, y cómo olvidarnos de la gastronomía de la región, una de las más exquisitas de todo el país, esto combinado con la dulzura, sencillez y calidez de sus habitantes convierten a Cali en uno de los destinos recomendados para este fin de año.


Si vas a visitar uno de estos lugares u otro destino en Colombia para las fiestas de fin de año, no dudes en consultar las revistas de viajes nacionales, o las guías turísticas en cada destino de tu interés.

Articulo tomado de Revista Equipaje 

No hay comentarios:

Publicar un comentario