miércoles, 21 de diciembre de 2016

En enero Colombia será tu destino ideal

Toma un descanso por los paraísos colombianos | Revista Equipaje
2017 comenzará su andar en menos de tres semanas y muchas familias tomarán rumbo hacia algunos lugares emblemáticos del país, en busca del descanso necesario para afrontar los siguientes 365 días.

Sin embargo, las playas se llenan, las carreteras presentan trancones y los viajes se vuelven demasiado largos porque una gran mayoría no habrá planeado lo que quiere para sus vacaciones. Dada esta situación, en Revista Equipaje nos adelantamos a la temporada de vacaciones y establecimos una pequeña lista de destinos recomendados para hacer turismo en enero. Además, intercalamos algunos consejos para viajeros con el fin de alivianar las cargas y brindarles una alegría en el inicio de 2017.

Antes de viajar, no olvides:


1. No importa el lugar al que vayas, reserva las habitaciones antes de tomar ruta. Recuerda: enero presenta más congestión que diciembre...
2. Si conduces revisa tu auto en un centro de servicio en los últimos días de diciembre, aprovechando la temporada de descuentos en estos establecimientos. Así evitas inconvenientes en el camino.
3. Toda la familia con los carnets de vacunación al día: Zika y otras enfermedades tropicales aparecen en este mes así que es mejor prevenir que curar.
4. No portes grandes cantidades de efectivo: por tu seguridad...Y si lo haces solicita protección a la Policía Nacional de Colombia.
5. Consulta Webs autorizadas y con probada trayectoria para conocer mejor tu destino: la recomendación que brindamos en cuanto a los tips para viajeros, pueden ayudarte a decidir mejor lo que buscas.

Y a continuación los destinos recomendados para viajar en enero de Revista Equipaje:

1. Pueblos patrimoniales de Colombia: El Fondo Nacional de Turismo ha logrado integrar 17 de los 44 Bienes de Interés Cultural de la nación, para conformar esta red de municipios que se caracterizan por mantener vivas sus tradiciones en medio de un ambiente de hospitalidad. Puedes conocer más de ellos AQUÍ.
2. Ferias y Fiestas: Pasto abre el calendario con su inolvidable Carnaval de Negros y Blancos, una combinación de verbenas e historia en la capital del Galeras, mientras que Manizales, a poco menos de una semana, abre su egregia Feria. Conoce y reserva (Carnaval de Pasto. Feria de Manizales.)
3. Cartagena: en las tres semanas iniciales de 2017, la Heroica tendrá el Festival Internacional de Música Clásica y el Hay Festival. Ambos eventos cuentan con invitados internacionales de renombre, además fomentan el turismo al poner a la ciudad en la agenda de los grandes eventos mundiales. Desde ahora pueden reservar sus entradas en: Hay Festival Cartagena Festival Internacional de Música.
4. Ecoturismo: en enero los parques nacionales del país son una buena opción para desconectarse de la ciudad, y al mismo tiempo para apreciar la belleza de nuestros ecosistemas. Cifras del Ministerio del Medio Ambiente aseguran que un 45% del turismo internacional llega al país a vivir esta maravillosa experiencia de la naturaleza. Así que aprovecha desde ahora y programa tu siguiente destino.

De antemano, Revista Equipaje te desea un gran 2017 y espera tus comentarios sobre lo magnífico que fue vivir tus vacaciones en el país.

Artículo tomado de Revista Equipaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario